viernes, 1 de abril de 2011

Viaje fugaz al corazón de Africa

En pleno barrio de Gracia se ha descubierto cómo se produce un inexplicable desajuste espacio-tiempo, cuando te adentras en el restaurante Abissínia. Nada más poner un pie en el local, mente y cuerpo son trasladados velozmente al corazón del continente africano, a Etiopía.



Abissínia es más que una experiencia gastronómica, es música tribal, olor especiada, estampado animal, intrumentos tallados en madera, mesas y taburetes de mimbre... Es cultura africana.

 



Lo mejor para disfrutar de Abissínia es el menú degustación: una gran torta de injera (es el pan típico) cubierta por raciones de cada uno de los platos más comunes: 

 
Como el cordero asado con cebolla, zanahoria col y curcuma, las lentejas Meser Kek con mermelada de cebolla y especias, el guisante pelado con salsa de puerros, jengibre y curcuma, o el pollo encebollado.



  



Si lo que buscas es una visita rápida al continente africano para disfrutar de toda su magia, y ahorrarte los muchos kilometros que separan ambos mundos, pásate por Torrent de les flors, 55.

1 comentario:

  1. estoy convencida que esta vinculación se hace patente tal como tu la describes. Cuanto tuviste que disfrutar con esos platos! lo tendré en cuenta, un saludo

    ResponderEliminar